Volver atrás

  • Garantía de instalación
  • Licencias originales de Microsoft
  • Asistencia personal

Windows Server 2019 Essentials vs Standard ¿Cuál necesito?

Windows Server 2019 Essentials vs Standard ¿Cuál necesito?

La respuesta es simple. Cuando Windows Server 2019 Essentials está limitado a 25 clientes, la versión Standard no lo es y depende de una cantidad de licencias de acceso del Cliente (CAL) que usted compra. En esta publicación mostraremos algunas diferencias básicas entre Windows Server 2019 Essentials y Standard.

 

El producto se llamaba anteriormente "Windows Small Business Server (SBS)" y, aunque era una buena opción para muchas empresas muy pequeñas, en realidad no era una buena opción para los administradores empresariales que no estaban completamente en fase con el rol de Experiencia.

Windows Server 2019 Essentials es un producto de servidor en las instalaciones para pequeñas empresas con menos de 25 empleados. En esta publicación, analizaremos Windows Server 2019 Essentials y señalaremos una característica particular que falta: Windows Server Essentials Experience Role que ha quedado en desuso.

 

Windows Server 2019 Essentials vs. Standard vs. Datacenter

 

Windows Server Essentials 2019

Windows Server 2019 Essentials tendrá las mismas características que la versión 2016, que incluyen:

  • La licencia única que incluye licencias de acceso de cliente (CAL) para hasta 25 usuarios / 50 dispositivos.
  • Precio más bajo que la versión Standard.
  • Posibilidad de ejecutar todas las aplicaciones tradicionales y otras funciones dentro de la interfaz de usuario, y también utilizar el uso compartido de archivos e impresiones.

De hecho, en Windows Server 2019 Essentials encontrará menos funciones que en 2019, ya que Microsoft ha desaprobado una característica principal que ha estado presente en la versión 2016.

 

Cita de Microsoft:

"El rol de experiencia de Windows Server Essentials se ha eliminado de todos los servidores de SKU, incluido Windows Server 2019 Essentials. Esto significa que el Panel Administrativo solía ser la característica principal de Essentials Experience Role ya no es accesible y toda la administración y configuración debe completarse manualmente.

Con la degradación del rol de experiencia de Server Essentials, las siguientes características ya no están disponibles:

- Copia de seguridad del cliente

- Acceso web remoto"

 

Como puede ver, el panel de administración desapareció en WS Essentials 2019. Tendrá que administrar el Centro de administración de Windows.

Otro inconveniente para los administradores es el hecho de que el producto Essential, si está configurado como un controlador de dominio (DC), debe ser el único controlador de dominio, y debe ejecutar todas las funciones de operaciones de maestro único flexible (FSMO) y, además, no puede tener dos -way confía con otros dominios de Active Directory. Solo puede haber uno en el dominio.

 

 

Windows Server Standard

Windows Standard está diseñado para pequeñas y medianas empresas que necesitan más de 25 usuarios o más de un servidor para separar las diferentes funciones del servidor. De hecho, solo mediante el uso de la edición Standard o el servidor de Windows puede separar los roles de operaciones maestras de servidor flexible (FSMO) en más de un servidor y lograr una mayor seguridad de su entorno.

 

Windows Server Datacenter

El centro de datos del servidor generalmente se usa para la virtualización, ya que le permite colocar muchas máquinas virtuales (VM) en un solo host físico. El centro de datos, al igual que Standard, necesita CAL, pero permite ejecutar un número ilimitado de máquinas virtuales.

Sin embargo, el costo de una licencia de Datacenter es aproximadamente 7 veces el costo de una licencia Standard, por lo que si está ejecutando menos 14 máquinas virtuales en un servidor físico, generalmente es menos costoso obtener solo el Standard.

 

Verifique esto: Windows Server 2016 Essentials vs Standard

Tenga en cuenta que cuando compra la edición Essentials, NO necesita comprar ninguna Licencia de acceso de cliente (CAL) como lo hace para Standard y Datacenter. Sin embargo, tampoco puede expandir el número de usuarios y los 25 usuarios integrados. Esa es una de las pausas principales al pensar o comprar Essentials.

Microsoft no planea lanzar la próxima versión de Essentials para la próxima versión principal o servidor de Windows. Windows Server 2019 Essentials probablemente sea la última versión de Windows Server Essentials.

Microsoft recomienda que las pequeñas empresas cambien a los productos en la nube de Microsoft (Microsoft 365 con Office 365). Más adelante, los administradores aún pueden continuar y usar Windows Server 2016 Essentials a través de la línea de tiempo de servicio del Canal de servicio a largo plazo (LTSC) o hacer el cambio a Windows Server Standard, que, como saben, admite más de 25 usuarios, a través de CAL.

 

Comprar licencias de Microsoft baratas

En nuestra tienda web ahorra mucho en software de Microsoft. Por ejemplo, en licencias de Windows 10, Microsoft Office, Windows Server o SQL Server. También puede contactarnos si tiene preguntas sobre los diferentes tipos de licencias.

 

¡Contáctanos y contaremos más sobre las licencias de Microsoft!

 

 

Deje un comentario

*Su correo electrónico no será publicada

* Campos obligatorios

Comparar productos Delete all products

You can compare a maximum of 3 products

    Hide compare box
    Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »