Volver atrás

  • Garantía de instalación
  • Licencias originales de Microsoft
  • Soporte para instalar

Microsoft Windows Server 2016 vs. 2019

Microsoft Windows Server 2016 vs. 2019

Windows Server 2019 se lanzó en octubre de 2018. Esto trajo muchas funciones nuevas en comparación con su predecesor. ¿Actualizar su infraestructura actual y comenzar a usar la última versión de Windows Server? Este artículo explica las diferencias entre Windows Server 2016 y 2019.

 

Beneficios Windows Server 2016


Windows Server 2016 ofrece los siguientes beneficios:


Infraestructura hiperconvergente: para las organizaciones que tradicionalmente han implementado servidores en clúster, tecnologías de migración en vivo de Hyper-V y replicación de archivos del sistema de archivos distribuido, la infraestructura hiperconvergente (HCI) está integrada en Windows Server 2016. En lugar de proporcionar dos o tres servicios separados Microsoft ha integrado todo esto en Windows Server 2016.

Mejor precisión de tiempo hasta 1 ms: Hoy en día, la sincronización de tiempo de una LAN con el resto del mundo es muy importante. Por ejemplo, si un usuario envía una hoja de horas en una aplicación SaaS donde el tiempo difiere en unos minutos de un sistema ERP local, la diferencia puede hacer que los procesos de aprobación automatizados fallen. Windows Server 2016 reduce la precisión del tiempo a 1 ms, lo que lleva la precisión del tiempo global en Windows Server al siguiente nivel.

Storage Spaces Direct: Storage Spaces es una característica interesante de Windows Server que hace que sea más asequible para los administradores crear almacenamiento en disco flexible. Storage Spaces Direct en Windows Server 2016 amplía los espacios de almacenamiento para permitir que los nodos del clúster de conmutación por error usen su almacenamiento local dentro de este clúster, evitando la necesidad previa de una estructura de almacenamiento compartido. Los clústeres de conmutación por error son un grupo de servidores ubicados en una sola ubicación y conectados en red para proporcionar respaldo en vivo en caso de que uno de los servidores falle.

 

 

Beneficios Windows Server 2019


Windows Server 2019 contiene los mismos componentes que Windows Server 2016, pero mejorado y con nuevos componentes como:


Seguridad mejorada: Windows Server 2019 incluye algunas mejoras de seguridad significativas, lo que lo convierte sin duda en el sistema operativo de Microsoft más seguro hasta la fecha. La función Defender sigue existiendo y se está mejorando con tecnologías de asistencia adicionales que protegen de forma proactiva contra las amenazas.

System Insights: una nueva característica de Windows Server 2019 que le brinda información sobre cómo funciona su sistema e incluso hace predicciones sobre cómo puede continuar funcionando en el futuro se llama System Insights. Durante años, los administradores de sistemas han utilizado contadores para diagnosticar manualmente problemas de uso de recursos en los servidores. System Insights usa contadores de monitoreo de rendimiento con una mentalidad predictiva e incluso usa código de aprendizaje automático para hacer esto.

Integración con Linux: la mayoría de los contenedores en el mundo ejecutan actualmente Linux, tanto porque Microsoft es bastante nuevo en el juego de contenedores como porque muchos escenarios de uso de contenedores son aplicaciones web que se alojan bien en servidores web basados ​​en Linux. Si desea utilizar contenedores con Server 2016, esos contenedores deben ejecutar Windows Server (Server Core o Nano Server). En Server 2019, ahora puede ejecutar sus contenedores como Server 2019 Server Core o Nano Server. Sin embargo, ahora hay algunas opciones nuevas para ejecutar contenedores basados ​​en Linux sobre un servidor de contenedores de Windows Server 2019.

 

Comprar licencias de Microsoft baratas

En nuestra tienda web ahorra mucho en software de Microsoft. Por ejemplo, en licencias de Windows 10Microsoft OfficeWindows Server o SQL Server. También puede contactarnos si tiene preguntas sobre los diferentes tipos de licencias.

 

¡Contáctanos y contaremos más sobre las licencias de Microsoft!

[powr-popup id="9223b5f6_1597673775"]

Deje un comentario

*Su correo electrónico no será publicada

* Campos obligatorios

Comparar productos Delete all products

You can compare a maximum of 3 products

    Hide compare box
    Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »
    ← Volver al backoffice    Esta tienda está en construcción . Hide