Volver atrás

  • Garantía de instalación
  • Licencias originales de Microsoft
  • Asistencia personal

Windows Server 2016 Essentials vs Standard: cómo se comparan

Windows Server 2016 Essentials vs Standard: cómo se comparan

El año 2016 dio la bienvenida al lanzamiento de Windows Server 2016. La nueva funcionalidad del servidor fue diseñada para una integración perfecta en la nube y una administración simplificada en entornos de nube híbrida. Hay tres ediciones de Windows Server 2016: Essentials, Standard y Datacenter. Esta publicación de blog proporciona una comparación detallada de Windows Server 2016 Essentials vs Standard, que puede ayudarlo a determinar qué edición de Windows Server 2016 funciona mejor para su entorno.

 

Windows Server 2016: breve descripción general

En pocas palabras, además de comparar las ediciones Windows Server 2016 Essentials vs Standard, esta publicación de blog también responde las siguientes preguntas:

 

¿Qué es Windows Server 2016? 

Windows Server 2016 es un sistema operativo de Microsoft, que estuvo disponible en general el 12 de octubre de 2016. Creado principalmente para usuarios de computación en la nube, Windows Server 2016 simplifica la transición de las cargas de trabajo locales a la nube. Con su funcionalidad avanzada de servidor, puede adaptarse fácilmente a los requisitos comerciales cambiantes y crear un entorno de producción de alto rendimiento, seguro, flexible y asequible.

 

¿Qué ediciones están disponibles en Windows Server 2016?

Hay tres ediciones principales de Windows Server 2016 que difieren en varias formas:

     

 

¿Cuáles son los requisitos básicos para la instalación de Windows Server 2016?

La siguiente tabla muestra los requisitos mínimos de hardware para instalar Windows Server 2016, que son igualmente aplicables a todas las ediciones de Windows Server 2016:

Procesador1.4Ghz 64-bit Procesador
RAM512 MB 
Espacio del disco32 GB
Adaptador de red10/100/1000 Gigabit Ethernet Adapter
Almacenamiento ópticoDVD drive
Hardware de gráficosSuper VGA (1024 x 768) 

 

Windows Server 2016 Essentials vs Standard: Comparación completa


Aquí, vamos a comparar Windows Server 2016 Essentials versus Standard y ver cómo difieren en sus características.

Windows Server 2016 Standard es un sistema operativo de servidor con todas las funciones que las organizaciones pequeñas o medianas pueden implementar para aprovisionar entornos de servidores físicos o mínimamente virtualizados. Windows Server Standard puede funcionar como una plataforma para algunas aplicaciones de servidor como Exchange Server o SQL Server, que deben comprarse por separado.

Windows Server 2016 Essentials se denominaba anteriormente Small Business Server, revelando su objetivo principal: servir a las pequeñas empresas. Windows Server 2016 Essentials es ideal para pequeñas empresas que ejecutan cargas de trabajo de baja producción, ya que esta edición solo puede servir hasta 25 usuarios y 50 dispositivos. Se puede implementar como un primer servidor (para usuarios sin experiencia) o un servidor primario (para construir un entorno multiservidor para que lo usen las PYMES). Windows Server 2016 Essentials ofrece un conjunto de características y capacidades avanzadas para las pequeñas empresas a un precio razonable, lo que les permite lograr más productividad y eficiencia. Cuando se habla de Windows Server 2016 Essentials, vale la pena mencionar que no se requiere CAL, lo que significa que no tiene que preocuparse por los complejos requisitos de licencia y los altos costos que implica CAL.

 

Contáctanos y contaremos más sobre las licencias de Microsoft!

 

Deje un comentario

*Su correo electrónico no será publicada

* Campos obligatorios

Comparar productos Delete all products

You can compare a maximum of 3 products

    Hide compare box
    Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »