Volver atrás

  • Garantía de instalación
  • Licencias originales de Microsoft
  • Soporte para instalar

Windows 10 Pro vs Home: ¿Cuál es la diferencia?

Windows 10 Pro vs Home: ¿Cuál es la diferencia?

¿Cuál es la diferencia entre Windows 10 Home y Pro? Cuando construyes una PC, estás considerando muchos gastos, especialmente si esperas jugar con configuraciones y resoluciones más altas. Nuestras guías de compilación incluyen todo el hardware que necesitará, pero aún existe la opción de elegir el sistema operativo. A menos que planee usar Linux, necesitará Windows 10 Home o Pro.

Microsoft ha ofrecido una versión Pro de Windows desde los días de XP, con características adicionales para usuarios avanzados que Home no ofrece. Si bien muchas de las características adicionales de Windows 10 Pro están claramente diseñadas para uso comercial, como la administración de directivas de grupo y el enlace de dominio, hay otras características sin las cuales un entusiasta podría no poder vivir. Aquí hay un desglose de las características más útiles que obtienes con Windows 10 Pro, así como alternativas gratuitas, cuando corresponda.

 

Escritorio remoto

Con Windows 10 Home, aún puede iniciar sesiones de Protocolo de escritorio remoto (RDP), pero no puede controlar remotamente su PC desde otro dispositivo en su red de forma nativa. Afortunadamente, hay muchas opciones gratuitas como TigerVNC y TeamViewer que ofrecen la misma funcionalidad e incluso algunas características adicionales que RDP no ofrece.

 

Bitlocker

Si le preocupa la seguridad y quiere proteger sus datos de intrusos, o si viene de MacOS y quiere algo comparable a Filevault de Apple, querrá gastar el dinero extra en Pro. Bitlocker proporciona cifrado de disco completo para que pueda mantener sus datos a salvo de los piratas informáticos. La última versión de Bitlocker también permite el cifrado de archivos individuales para una mayor flexibilidad que el enfoque de todo o nada de las versiones anteriores. Una vez más, otro software puede lograr un cifrado similar, pero no está integrado en el sistema operativo. Asegúrese de obtener un SSD (o HDD incluso) que admita la aceleración de hardware necesaria para Bitlocker si no desea perder rendimiento.

   

 

Arranque confiable

Trusted Boot protege su PC de rootkits y funciona junto con Secure Boot para ayudar a mantener su sistema libre de malware y bajo su control al verificar cada componente del proceso de inicio antes de cargarlo. Si bien puede proporcionar tranquilidad a cualquier usuario, es otra característica dirigida a las empresas donde la seguridad es una prioridad.

 

Hyper-V

Hyper-V es un hipervisor exclusivo de Windows utilizado para ejecutar máquinas virtuales en CPU que admiten la virtualización. Si planea ejecutar máquinas virtuales, esta característica podría valer el costo de Pro, pero si la virtualización es todo lo que necesita, hay productos gratuitos como Virtualbox que ofrecen más funciones y funcionan con múltiples sistemas operativos. Si bien Hyper-V se incluye con su licencia de Windows 10 Pro, debe descargarse e instalarse por separado.

 

Límites de memoria y características comerciales

Además de las características anteriores, hay algunas otras diferencias entre las dos versiones de Windows. Windows 10 Home admite un máximo de 128 GB de RAM, mientras que Pro admite la friolera de 2 TB. Sin embargo, a menos que esté ejecutando docenas de máquinas virtuales, no excederá los límites de memoria de Home en el corto plazo.

Es poco probable que otras funciones, como la administración de políticas de grupo, el acceso asignado y la capacidad de unirse a un dominio, sean muy útiles fuera del lugar de trabajo. El acceso asignado permite a un administrador bloquear Windows y permitir el acceso a una sola aplicación bajo una cuenta de usuario específica. Mientras tanto, la directiva de grupo le permite restringir el acceso a cualquier número de características de Windows y configurar cualquier configuración dentro del sistema operativo. Si bien esto es excelente desde la perspectiva del administrador y una buena manera de configurar el fondo de pantalla de un compañero de trabajo en algo divertido de forma remota, no es muy útil en un entorno hogareño.

Windows Update for Business permite que un administrador controle cuándo se actualiza un sistema y difiere las actualizaciones que pueden causar incompatibilidades con el software heredado o afectar al negocio de alguna otra manera. Pero a menos que sea absolutamente necesario, es mejor mantener Windows actualizado.

Para la mayoría de los usuarios, la edición Windows 10 Home será suficiente. Si usa su PC estrictamente para jugar, no hay ningún beneficio en pasar a Pro. La funcionalidad adicional de la versión Pro se centra principalmente en los negocios y la seguridad, incluso para usuarios avanzados. Con alternativas gratuitas disponibles para muchas de estas características, es muy probable que Home Edition le brinde todo lo que necesita.

 

Comprar licencias de Microsoft baratas

En nuestra tienda web ahorra mucho en software de Microsoft. Por ejemplo, en licencias de Windows 10, Microsoft Office, Windows Server o SQL Server. También puede contactarnos si tiene preguntas sobre los diferentes tipos de licencias.

 

¡Contáctanos y contaremos más sobre las licencias de Microsoft!

 

[powr-popup id="9223b5f6_1597673775"]

 

Deje un comentario

*Su correo electrónico no será publicada

* Campos obligatorios

Comparar productos Delete all products

You can compare a maximum of 3 products

    Hide compare box
    Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »
    ← Volver al backoffice    Esta tienda está en construcción . Hide