Volver atrás

  • Garantía de instalación
  • Licencias originales de Microsoft
  • Soporte para instalar

Windows 10 Home o Pro: ¿vale la pena la diferencia?

Windows 10 Home o Pro: ¿vale la pena la diferencia?

Ciertamente, en compañías más pequeñas o comerciantes únicos, el atractivo de una computadora portátil de consumo en lugar de una empresa mucho más costosa a veces es fuerte. En ese caso, echas de menos Windows 10 Pro, pero ¿es tan malo?

En una gran empresa, la elección de Windows 10 Pro es casi obvia. Ciertamente, cuando se emiten licitaciones o se ordenan volúmenes de computadoras portátiles, no hay duda. Quienes son responsables de su propia computadora portátil, o de una empresa muy pequeña, tienen más margen. Los dispositivos con Windows 10 Pro pronto serán mucho más caros que las copias con Windows 10 Home.

 

Update for business

Si solo observamos Windows y hacemos caso omiso de la computadora portátil y cualquier adición del fabricante, pronto veremos que Windows 10 Pro tiene un puñado de características que faltan en Windows 10 Home. Una de las principales diferencias es "Windows Update for Business". Con eso puedes posponer las actualizaciones durante mucho tiempo. Las actualizaciones de funciones pueden retrasarlo automáticamente en 365 días, las actualizaciones de seguridad hasta en treinta días. Esto es muy interesante para garantizar la compatibilidad y la estabilidad (aunque siempre es mejor instalar actualizaciones de seguridad lo antes posible).

 

Encryption

Windows 10 Pro también viene con Bitlocker y Bitlocker To Go. Bitlocker le permite cifrar fácilmente archivos o incluso discos completos a través de Windows. Si un ladrón se escapa con su dispositivo, entonces al menos está seguro de que los archivos confidenciales son y siguen siendo inaccesibles. 

Windows 10 Pro no es imprescindible para quienes desean cifrado. Hay muchas alternativas que puede instalar usted mismo, como VeraCrypt y DiskCryptor. Ambas soluciones son de código abierto. Además, una forma rudimentaria de cifrado también está en Windows 10 Home.

  

 

Advanced features

Lo mismo ocurre con la funcionalidad de escritorio remoto en Windows 10 Pro. Esto le permite controlar fácilmente una PC de forma remota, por ejemplo, para resolver un problema. También hay alternativas de software para esto, como Teamviewer. También venimos aquí en el dominio de las funciones menos obvias. En una empresa pequeña, la necesidad de un escritorio remoto es muy pequeña. Después de todo, simplemente puede caminar hasta el escritorio de su colega para resolver un problema.

El hipervisor Hyper-V necesita Windows 10 Pro, aunque aún debe activar el software usted mismo. Sin embargo, debe activar el soporte de virtualización en su CPU, y los chips Intel Core i son compatibles. Si desea ejecutar software en un entorno virtual en su PC, por ejemplo, para probar algo nuevo sin afectar su sistema, puede hacerlo sin Hyper-V. Virtualbox es una herramienta gratuita tan simple que puede comenzar a usar de inmediato.

 

¿Que necesitas?

Por lo tanto, hay muchas características que son exclusivas de Windows 10 Pro y para algunos no hay una buena alternativa. Sin embargo, la pregunta más importante es si la necesita. Es poco probable que las personas que trabajan por cuenta propia y las pequeñas empresas se beneficien de una amplia gestión de políticas. Las funciones de TI adicionales no valen mucho si no tiene ganas de usarlas.

En tales casos, un dispositivo que funcione correctamente es la prioridad, con requisitos mínimos del sistema adecuados para el trabajo a realizar. Dicha inversión puede ser más que suficiente, especialmente para las nuevas empresas, sin el costo adicional de un sistema Pro.

Cuando una empresa todavía es demasiado pequeña para una política de TI real, la mayor desventaja de Windows 10 Home en comparación con Windows 10 Pro es la administración de actualizaciones. Cualquiera que pueda vivir con eso en realidad está bien con un sistema de inicio más barato en términos de funcionalidad. Combina Windows 10 Home con una buena contraseña y proporciona la seguridad necesaria, y no te perderás nada. Después de todo, no es el caso que las suites de software profesionales también requieran una versión profesional de Windows.

 

Comprar licencias de Microsoft baratas

En nuestra tienda web ahorra mucho en software de Microsoft. Por ejemplo, en licencias de Windows 10, Microsoft Office, Windows Server o SQL Server. También puede contactarnos si tiene preguntas sobre los diferentes tipos de licencias.

 

¡Contáctanos y contaremos más sobre las licencias de Microsoft!

 

[powr-popup id="9223b5f6_1597673775"]

 

Deje un comentario

*Su correo electrónico no será publicada

* Campos obligatorios

Comparar productos Delete all products

You can compare a maximum of 3 products

    Hide compare box
    Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »
    ← Volver al backoffice    Esta tienda está en construcción . Hide