Volver atrás

  • Garantía de instalación
  • Licencias originales de Microsoft
  • Soporte para instalar

Microsoft Windows Server 2019: Standard vs Datacenter

Microsoft Windows Server 2019: Standard vs Datacenter

Windows Server 2019 es un sistema operativo creado por Microsoft y creado para ejecutarse en servidores. Los servidores son computadoras especializadas que generalmente operan dentro de la red cliente-servidor; los servidores manejan las solicitudes de los clientes en la red. El uso de un sistema operativo de servidor puede permitir que otras aplicaciones se ejecuten en el hardware del servidor, y esto puede ayudar a llenar diferentes funciones de trabajo del servidor, como un servidor de correo o un servidor de impresión.

 

Microsoft Windows Server 2019 se basa en el popular Windows Server 2016 y tiene como objetivo reducir el riesgo empresarial y mejorar la seguridad a través de las múltiples capas de seguridad y protección integradas en el sistema operativo. Una de las diferencias con respecto a las versiones anteriores es la incorporación de la infraestructura hiperconvergente (HCI) y las capacidades híbridas con Azure (que proporciona una serie de servicios en la nube como informática virtual, análisis, almacenamiento y redes).

Microsoft Windows Server 2019 está disponible en 2 ediciones, Standard y Datacenter. Elegir la edición correcta es extremadamente importante para que no termines comprando algo que sea incapaz de cumplir tus deseos o que tenga características innecesarias que aumentarán tus costos.

Cada negocio tiene diferentes necesidades y presupuestos. Siga leyendo para conocer las principales diferencias entre las ediciones Standard y Datacenter de Windows Server 2019.

     

 

Windows Server 2019 Standard

 

Windows Server Standard 2019 es adecuado para pequeñas y medianas empresas, que no tienen altas necesidades de virtualización. Esta edición le permite usar hasta 2 máquinas virtuales con 1 host Hyper-V para cada licencia. Si desea agregar 2 máquinas virtuales más, debe volver a licenciar todos los núcleos en el servidor.

Windows Server 2019 Standard le permite modernizar aplicaciones rápidamente y descargarlas más rápido, al tiempo que mejora el sistema de soporte. Sin embargo, esta edición le permite usar solo contenedores de Windows, pero puede usar un número ilimitado de dichos contenedores.

La edición Standard también carece de compatibilidad con Host Guardian Hyper-V y, por lo tanto, no garantiza que el host conozca los hosts Hyper-V. Además, no le permite administrar las claves necesarias para iniciar máquinas virtuales blindadas.

Esta edición Standard de Windows Server 2019 también está equipada con una replicación de almacenamiento; limitado a 1 sociedad y 1 grupo de recursos. Permite a los clientes replicar un solo volumen de datos de hasta 2 TB.

Puede activar esta edición como invitado solo si está alojado en la edición Datacenter. Además, la edición Standard carece de características como Redes definidas por software (que es responsable de permitirle administrar su red de manera eficiente y monitorear y mejorar su rendimiento) y Storage Spaces Direct (responsable de crear un almacenamiento definido por software de alta disponibilidad en un nivel inferior costo mediante el uso de servidores Standard de la industria junto con unidades conectadas localmente).

  

 

Windows Server Datacenter 2019

 

La edición Windows Server Datacenter ofrece la más amplia gama de capacidades y características sin una gran cantidad de limitaciones de licencia. Le permite utilizar un número ilimitado de máquinas virtuales, con 1 host Hyper-V para cada licencia.

Esta edición es adecuada para empresas que exigen avances en almacenamiento y virtualización, y que tienen necesidades de tecnología de la información más exigentes. Le permite usar todo tipo de contenedores y no establece ningún límite para la cantidad de contenedores que puede usar.

La edición Datacenter está equipada con características de producto únicas. Uno de ellos es el soporte de Host Guardian Hyper-V. Esto le permite ejecutar un software confiable y administrar las claves necesarias para iniciar máquinas virtuales blindadas. Esto también garantiza que la empresa o la empresa de alojamiento conozca los hosts de Hyper-V.

La edición Datacenter de Windows Server 2019 también tiene Storage Replica sin límites en la cantidad de datos o la cantidad de volúmenes. Esto le permite replicar o hacer una copia de seguridad de todos sus datos para la recuperación ante desastres y garantizar el buen funcionamiento de su sitio web.

Puede activar esta edición como invitado o como anfitrión. Esta edición también tiene la función de red definida por software, que le permite programar la red de forma controlada de forma centralizada. También le permite monitorear y mejorar la red de manera integral, a pesar de la tecnología de red.

Otra característica es Storage Spaces Direct, que brinda un rendimiento y eficiencia incomparables cuando se trata del almacenamiento de datos. Utiliza servidores de alta disponibilidad Standard de la industria para almacenar sus datos en unidades conectadas localmente. Todo esto tiene un precio más barato que los arreglos NAS o SAN tradicionales.

Otra ventaja de la edición Datacenter es que puede virtualizar un número ilimitado de instancias de Windows Server dentro de la máquina física de Windows Server.

 

Comprar licencias de Microsoft baratas

En nuestra tienda web ahorra mucho en software de Microsoft. Por ejemplo, en licencias de Windows 10, Microsoft Office, Windows Server o SQL Server. También puede contactarnos si tiene preguntas sobre los diferentes tipos de licencias.

 

¡Contáctanos y contaremos más sobre las licencias de Microsoft!

 

[powr-popup id="9223b5f6_1597673775"]

Deje un comentario

*Su correo electrónico no será publicada

* Campos obligatorios

Comparar productos Delete all products

You can compare a maximum of 3 products

    Hide compare box
    Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »
    ← Volver al backoffice    Esta tienda está en construcción . Hide